3.12.17

DESAYUNO: PANQUEQUES DE AMARANTO, MIX CANELA Y CACAO PURO



La receta de estos panqueques surgió debido a un "concho" de amaranto que quedó en mi alacena. Pensé que como es un super alimento, no podía desperdiciarse en recetas "fomes" o aburridas (no se me ocurría que preparar con el grano de amaranto entero). Así que se me ocurrió usar mi super licuadora para transformarlo en harina. Luego llegó el resto de la inspiración y quedaron tan deliciosos que tenía que compartirlos con ustedes.

El amaranto contiene gran cantidad de proteínas, hierro, calcio y ayuda a prevenir la diabetes entre otros beneficios. Además les cuento que fue designado por la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos como "El mejor alimento de origen vegetal para consumo humano".

Pueden conseguir amaranto en tostadurías, dietéticas (para los Argentinos que me siguen), la Vega y a veces tenemos en Bazar Verde.

¡Así que ya saben amigos vegan y veggies y todos! ¡Basta de "cháchara" y Manos a la masa!


DESAYUNO: Panqueques de amaranto, mix canela y cacao puro

PREP TIME: 15' | CATEGORÍA: Veggie | DIFICULTAD:


Ingredientes



  • 1/2 taza de harina de amaranto (para hacerla simplemente muele amaranto en una procesadora o licuadora de alta potencia. También puedes reemplazar por harina de quinoa, centeno, trigo sarraceno, avena o la que prefieras)
  • 1/4 taza de harina integral
  • 1/4 taza de tapioca o maicena
  • 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear 
  • 1/2 cucharadita de sal de mar
  • 3/4 taza de leche de coco,  soya, arroz, avena o la que prefieras (menos almendras en este caso)
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana 
  • 1 huevo de campo o un huevo de linaza si eres vegan (se hace con 1 cucharada de semillas de chia molidas por 3 cucharadas de agua)
  • Aceite de coco, oliva o ghee para calentar
  • Extracto de vainilla puro, canela, cacao puro, nibs de cacao y crema de coco (opcionales si quieres hacer algunos con sabor canela y otros sabor chocolate y agregar crema y frutillas arriba con jarabe de agave, maple, miel o de arroz integral)


Preparación



  1. Pon las harinas, el polvo de hornear y la sal en un bowl. Combina la leche y el vinagre de manzana y deja aparte por unos minutos. Agrega el huevo de campo o de linaza y mezcla bien, para luego agregar esto a los ingredientes secos. Mezcla bien hasta que todo se integre y quede una mezcla de consistencia entre líquida y densa.
  2. Si haras 2 sabores como yo, decide la mezcla en dos bowl. A un bowl agrega canela y vainilla y al otro cacao puro. Mezcla bien y endulza con miel, jarabe de agave, maple, azucar mascabo, jarabe de arróz integral orgánico o el endulzante que prefieras.
  3. Calienta una sartén pequeña un poco de aceite de coco o el que prefieras y con un cucharón de sopa pequeño, vuelca sobre la sartén. Espera a que comiencen a aparecer burbujas por encima, separa los bordes con una espátula y da vuelta para cocinar unos segundos mas (son segundos nada mas, que no se te queme)
  4. Asi continúa hasta terminar las mezclas y sirve los panqueques en un plato intercalados, con un poco de crema de coco, frutillas, nibs de cacao y jarabe de arroz integral, agave o maple (o el endulzante que prefieras)


Yo usé cacao y nibs de cacao marca Arawi. De verdad, la calidad es excelente, por si los quieres probar te lo super recomiendo.




El jarabe de arroz integral orgánico es el que usé para estos panqueques. Es como un caramelo espeso y no tan líquido como el de agave. Tiene bajo índice glicémico y es exquisito.


Es opcional, pero combinar estos panqueques con frutillas, crema de coco y cacao nibs es lo mejor que pude haber hecho. Ian los amó, así como todos en la casa. No duraron mas que unos segundos y desaparecieron jajaja.

Tip para las mamás: son ideales para preparar como colación para que los niños lleven al jardín o colegio. Yo a Ian, se los corté en triángulos con un poco de frutillas en mitades y un poco de crema de coco al costado.


Si te sobraron, guárdalos en tu refri en un tupper por 3-4 días. También puedes probar tus propios sabores, salados o dulces agregando sal de mar en vez de endulzante, jengibre, vegetales rallados, semillas, o lo que se te ocurre ¡Cuéntame como te va!

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