26.2.18

DESAYUNOS: Exquisito porridge de avena, canela y manzana con bliss balls de cacao


Hace muchos años había erradicado a la avena de mi vida porque tenía la (falsa) creencia de que engordaba. No se de donde habré escuchado "la avena engorda" y yo en aquel entonces me lo grabé en la cabeza dejándola atrás desde el 2010 aproximadamente, hasta este año 😕.

 Lo mismo pensaba del pan, pero eso es otra historia. Respecto a la avena puedo contarles que gracias a mi nutricionista favorita me he podido reencontrar con ella y darle una oportunidad.
Finalemente, luego de un par de meses haciendo la prueba de desayunar avena en distintos formatos (variando cada tanto claramente) me di cuenta que no solo no me hizo engordar, sino que me ayudaba a mantenerme saciada por mas tiempo, por lo que al fin y al cabo terminaba comiendo menos y mas moderado. El truco está en comer la porción adecuada para ti.

La avena "vuelve a los hombres de hierro" dice un refrán alemán. Y ahora lo entiendo, no es que una se vaya a transformar en robot, no (😂). Ellos dicen eso porque la avena integral destaca por su contenido en proteínas con un alto número de aminoácidos, grasas vegetales, vitaminas y oligoelementos. Es el cereal mas completo y mas fácil de digerir aportando energía a nuestro organismo (además de ser muy delicioso).


DESAYUNOS: Exquisito porridge de avena y canela con bliss balls de cacao

PREP TIME: 15' | CATEGORÍA: Vegan- Gluten free | DIFICULTAD:


Esta receta es mas que nada una idea, porque hacer porridge es pan comido y hay millón de recetas en la web. Pero vale la pena cada tanto un poco de inspiración así que aquí les comparto mi idea de desayuno mega energético, entretenido, vegano, delicioso y sin gluten.


Necesitarás



  • 1 olla pequeña
  • 1 cuchara de madera


Ingredientes



  • 1/2 taza de avena integral (si es orgánica sería maravilloso)
  • 1 taza de leche vegetal (aquí tienes algunas recetas)
  • 1 pizca de sal himalaya
  • Canela a gusto
  • Si quieres, manzana rallada o en cubos pequeños
  • 1 cucharadita de Jarabe de ágave, maple, azúcar de coco (o miel si no eres vegano)
  • 1/2 banana pequeña cortada en rodajas o la forma que prefieras (yo la hice como estrellitas porque estaba muy inspirada)
  • 1 cucharadita de cacao amargo
  • 1 cucharada de granola (opcional pero le da el toque crunchy)

Preparación


  1. En una olla pequeña calienta la avena con la leche vegetal por 7 o 10 minutos a fuego medio agregando la manzana, canela y sal de mar. Retira del fuego y agrega el endulzante mezclando bien.
  2. Separa 30 grs. y prepara 2 bolitas pequeñas agregando cacao amargo.
  3. Para servir agrega la banana, las bolitas y la granola.




Ahora bien, si quieres algo mas rápido e instantáneo puedes usar este porridge orgánico y sin gluten que les va en la siguiente foto :)



¡Se los comparto porque es uno de mis desayunos favoritos del momento!
¿Y ustedes comen avena? ¿como la preparan?


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