SMOOTHIES: SMOOTHIECHINO ITALIANO



¡Por fin! ¡lo logré! una versión del capuchino italiano -el cual lleva tradicionalmente café con leche, canela y chocolate rallado sobre una cucharada de crema de leche en la cima de la taza- saludable, deliciosa. y en versión smoothie.
Si eres un bebedor apasionado del café, esta es la receta ideal para tí. A mi me gusta cada tanto tomar un buen café , siempre sea servido en una porción moderada, para aprovechar sus propiedades sin quedar con taquicardia. Es un poderoso energizante y estimulante, y provoca que se liberen endorfinas y dopamina, sustancias clave para regular el ánimo. Esta semana mi hijo estuvo durmiendo mal y con tos, despertando por las noches sin poder dormir bien. Por supuesto yo tampoco, es por esto que fue el momento perfecto para tomar un buen tazón reponedor de "smoothiechino italiano"


SMOOTHIES: SMOOTHIECHINO ITALIANO

PREP TIME: 10'| CATEGORÍA: Raw/Vegan | DIFICULTAD:


Necesitarás


  • 1 licuadora


Ingredientes


  • 3 cucharadas grandes de crema de coco (yo usé "Loto")
  • 2 cucharadas de tu café preferido (yo usé uno italiano)
  • 2 plátanos 
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 3 cubos de una barra de chocolate (yo usé "Xocolatier" de 90 % cacao)
  • 2 dátiles (yo usé Medjool)
  • 150 ml de agua filtrada
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla natural (o las semillas de una vaina de vainilla natural)



Preparación


  1. En tu licuadora mezcla todos los ingredientes menos la crema de coco, un cubo de chocolate y una cucharadita de canela molida. Estos los usarás al final.
  2. Una vez integrado todo lo anterior, sírvelo en un tazón especial para capuchinos para que se vea bien choro. 
  3. Por encima agrega las 3 cucharadas de crema de coco, espolvorea con canela y ralla grueso el cubo de chocolate amargo.
  4. Si lo quieres frozen, congela previamente los plátanos antes de mezclar y si lo quieres tibio utiliza los plátanos a temperatura ambiente y el agua caliente para mezclar.
  5. Es tan cremoso que puedes servirlo hasta en formato postre si es que agregas mas plátano.

No te olvides de compartir esta receta si te gustó y darle like. Comparte esta maravilla con tus seres queridos, porque las cosas buenas, ¡hay que compartirlas!


Estate atento@ a mi próxima receta porque con estos mismos ingredientes te enseñaré a preparar un ¡flan vegano! ¡Yeyyyyy! Como dice la frase, nada se pierde, todo se transforma.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall