ME INSPIRA: MICHAEL POLLAN


Michael Pollan


Su labor como periodista y escritor es tan reconocida que incluso la revista Time le incluyó en 2010 en su listado de las 100 personas más influyentes del mundo. Y sus libros han recorrido todo el globo, traduciéndose a más de 24 idiomas.
Acaba de terminar el rodaje de dos programas de televisión basados en sus libros – In defense of Food (en defensa de la comida), para la televisión pública norteamericana, y Cooked (cocido), una serie de cuatro capítulos que está arrasando en Netflix –. 
Si bien Michael no es vegetariano y come carne 1-2 veces a la semana considerándose "flexitariano", su lectura es muy interesante e iluminadora a la hora de aprender sobre la historia del mundo en relación a nuestros alimentos. Particularmente les recomiendo la siguiente lectura: "Cocinar" y "En defensa de la comida".
Voy por El Segundo capítulo de "Cooked" en Netflix, y les cuento que esta muy bien hecho, es mucha información y contenido el cual considero necesario e imprescindible para decidir que comprar, que comer y comprender porque es mejor tomar contacto con nuestros alimentos volviendo a cocinar en nuestras cocinas.
Les comparto un extracto de su relato: "El tiempo es el ingrediente que falta en nuestras recetas, y en nuestras vidas. Estamos muy acelerados para cocinar a fuego lento" y "En las casas donde ambos integrantes de la pareja trabajan fuera, es difícil, sino imposible intercalar esta actividad culinaria en el ritmo de la semana local. Entonces los atajos resultan muy atractivos".

Como cocinera saludable, y al compartir mis recetas, no solo me estoy nutriendo a mi misma y a mi familia y cercanos, sino también a todo aquel que hace mis recetas en sus propias cocinas y a la vez a quienes ustedes comparten. Me siento totalmente responsable de informarme, mantenerme en constante modo de aprendizaje y transmitirles este conocimiento. Por esto, cada tanto, quiero compartirles lectura, documentales y cursos y talleres que considero importantes para elevar el conocimiento y disolver a uno de los enemigos mas importantes que podemos tener a la hora de aprender a nutrirnos y cuidar el planeta, el cual es la ignorancia.

Atentos a mi próxima receta este domingo y al próximo personaje inspirador para la próxima semana para impregnarse de salud, energía y conocimiento.


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall