BÁSICAS: YOGUR DE COCO SIN AGAR AGAR Y SOLO 3 INGREDIENTES


El título lo dice casi todo pero quiero agregar que esta receta además de simple, tener solo 3 ingredientes y ser muy rica y nutritiva, es super funcional. Puedes usarla para hacer dips para ensaladas, agregar a tus buddha bowl (pronto una receta mortal), para comer con tu granola favorita ,comer con superalimentos como maqui, chía, cúrcuma, canela o endulzarlo con miel, agave polen o stevia.


Ah, otra cosita es que puedes hacerlo con o sin probióticos (yo compré los de "yogurstart" en Aldea Nativa), aunque te recomiendo demasiado lo hagas con estos pequeños amigos. Los probióticos nos ayudan a tener una flora equilibrada y variada lo cual es sinónimo de buena salud. 
Otra cosita mas es que lo puedes hacer con o sin Yogurtera, y te explicaré esto dentro de los pasos para hacer la receta 😉.


BÁSICAS: YOGUR DE COCO SIN AGAR AGAR Y SOLO 3 INGREDIENTES

PREP TIME: 5 ' (+8 HORAS TIEMPO INCUBACIÓN) - CATEGORÍA: Vegan - DIFICULTAD:

Necesitarás


  • 2 frascos de 250 ml limpios o esterilizados
  • olla mediana
  • Yogurtera (lo puedes hacer sin ella)
  • Licuadora o minipimer


Ingredientes


  • 2 tazas de coco en láminas (Bazar Verde)
  • 1 taza de leche de coco o agua de coco 
  • 1 sobre de probióticos de "Yogurstart" (opcional pero ideal)


Antes de comenzar te cuento que además de esta receta he hecho otros yogures con leche de soja orgánica y sin azúcar, con arroz integral y con leche de almendras, pero definitivamente esta es mi receta preferida por la consistencia densa y cremosa que se logra al utilizar el coco laminado natural (y si tienes carne de coco natural MEJOR) y por su intenso sabor.


Preparación



  1. En tu licuadora pon todos los ingredientes (puedes no usar probióticos pero no se logrará un sabor tan parecido al de un yogur) y luego calienta esta mezcla en una olla mediana solo para que se entibie un poco, unos segundos, hasta que metes el dedo y comienza a estar tibio pero no queme para nada. Apenas ocurre esto apagas el fuego y sacas la olla del calentador.
  2. Pon esta tibia mezcla en tus frascos (o en un frasco mas grande) y dentro de tu yogurtera por ocho a diez horas. Si no tienes yogurtera, no importa, es muy simple. Pon los frascos tapados y cubiertos por agua tibia dentro de un recipiente (no caliente ni hirviendo porque los probioticos mueren). Además calienta tu horno por 5 minutos o menos y apagálo. Pon el recipiente con los frascos en agua tibia dentro del horno (apagado) por ocho a doce horas y listo.
  3. Retira de la Yogurtera o el horno transcurrido el plazo de incubación de los probióticos y disfruta de un espectacular yogur vegano en base a coco natural 💅

















IMPRIMIR RECETA

4 comentarios

  1. Hola!!!
    En los ingredientes dice 1 de leche de coco, eso es 1 taza o 1 litro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ya está corregido ups, faltó la palabra "taza" Gracias por el comentario y saludos :)

      Eliminar
  2. tengo una yogurtera con 7 frasquitos. si quiero hacer mas cantidad agrego mas de cada ingrediente en la misma proporción?. muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si claro! Misma proporción y duplicas la cantidad :) saludos !! Cuéntame si lo haces 😁

      Eliminar

© Verde & GourmetMaira Gall