BASICAS: La mejor salsa cheddar + Los panes mas bellos de la vida (¡all vegan!)


Antes que todo, les agradezco por su ayuda en mis stories de Instagram para decidir la elección de la nueva portada de mi blog 💚. La que ven arriba fue la ganadora y además, en esta elección tuvo mucho peso la elección de Ian, que me dijo que ponga esta con toda decisión 👦.

Para quienes me preguntaban quien es la diseñadora digital seca con la que trabajo hace tiempo, les cuento que ella se llama Cielo y es un sol. Cielo es una Argentina, residente en España hace muchos años y la verdad es demasiado bacán trabajar con ella. Muy amable, rápida y eficiente y le da al palo en lo que uno le pide demasiado rápido. Lo mejor es que no cobra caro y sus precios me parecen bien justos. Todo esto es lo que me hizo fidelizar con ella y por eso se las estoy recomendando. Si quieren contactarla, aquí les dejo el link a su proyecto  el cual se llama "Graphikco".

Ahora vamos a lo nuestro porque ¡Esta salsa de queso cheddar es lo máximo! No podrán creer lo rápido que se hace y lo buena que es para acompañar sandwiches, ensaladas, paltas o el snack que mas te guste.
Hablando de panes, les cuento que la necesidad de preparar esta salsa, surgió, porque tenía que hacer unos sandwiches especiales para un taller de foodstyling y tenía los bellos, veganos y coloridos panes de "La panería", también tenía muchas hojas verdes y flores comestibles (y estilosas) de "Mi Jardín Secreto" peeeero, me faltaba algo para darle esa humedad, esa textura, que por lo general cubro chorreando un poco de "Not Mayo" o un toque de Ketchup orgánico. La cosa es que en este caso quería algo con sabor a queso, pero que no sea queso, y hecho por mí. Me acordé que había compartido esta receta el año pasado en el blog de "Bazar Verde" y quise compartirla ahora en mi blog, para que quedara dentro de mis básicos favoritos.
Debo aclarar que en realidad no se si es un "Básico" en mi cocina, pero de verdad que está muy bueno tener esta receta siempre a mano. Te salva cuando tienes invitados, o por si quieres tener a mano una opción vegana con un sabor a cheddar increíble.


BASICAS: LA MEJOR SALSA CHEDDAR + LOS PANES MAS BELLOS DE LA VIDA (ALL VEGAN!)

PREP TIME: 20' | CATEGORÍA: Vegan-Gluten Free | DIFICULTAD:

No solo preparé sandwiches para el taller, sino que también la usé para una próxima receta sorpresa (solo diré pittttzaaaaaraw 🙊)

Les cuento un poco mas sobre los panes de la panería, porque quiero hacer un relleno buenísimo para sandwichs proteicos veganos y express y así ya están al tanto de lo buenazos que son. "La panería" es un emprendimiento genial, en donde se proponen panes hechos con ingredientes puros y naturales, como lo son estas baguette hechas con #REAL betarragas (betabel, remolacha) y además otros que hacen con zapallo o harina integral. Son veganos y los hacen con sal de mar. A mi me dijeron esto y ya está, me enamoré, deme 100.

Necesitarás:



  • 1 licuadora o procesador de alimentos (Yo uso "Omega Juicers")
  • 1 olla pequeña

Ingredientes:


  • 1 taza de papa cocida y cortada en cubos (Las mejores son las orgánicas de "La feria Delivery")
  • 1/2 taza de zanahoria cocida y cortada en cubos (idem arriba)
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/4 taza de leche vegetal (usé de coco de "Bazar Verde", puedes usar la que tengas a mano)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 rodajas finas de ají sin semillas (opcional)
  • 1 y 1/2 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharada de sal de mar (Encuentras en "La Feria Delivery")
  • 1 cucharada de levadura nutricional (es importante que la puedas conseguir ya que esto es lo que le da el extra sabor a queso)

Preparación:


  1. Pela, lava, cocina y cuela las papas y la zanahoria. Corta en cubos y hierve todo junto. La cocción no debe durar mas de 10 minutos ya que si lo haces por mas tiempo las papas quedan arenosas, y en este caso queremos que queden cremosas.
  2. Una vez que cuelas las papas y la zanahoria aun calientes las pones a moler en tu licuadora junto con el resto de los ingredientes, hasta que quede todo bien integrado y con una consistencia cremosa y homogénea.
  3. Sirve esta salsa aún caliente o tibia para que chorree sobre todo lo que quieras (¡bueno no se si todo lo que quieran!🙈)

Puedes guardar esta salsa cheddar vegana por 1-2 días en el refri (¿puedes? jajaj 🐽)

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall