FONDOS: Pizza raw de butternut con salsa de tomates deshidratados y salsa de queso cheddar vegana


Desde que me hice amiga de los Rawdical Kitchen, ando tentada de hacer pizza raw. La verdad es que no se si me quedó tan rica como la que hacen ellos que nos expertos en comida raw, pero debo decir que según yo, y algunos invitados que anduvieron por casa (@lausaludable@ivonneraw) estaba mortalmente rica. Verán que si prueban un pedazo, van a querer más.
Esta claro que este tipo de pizza no tiene ese queso mozarella derretido a lo #foodporn pero si pensamos en lo nutritiva y sabrosa que es, versus la versión original, puedo decir que queda bastante compensada la sensación de no ver ese queso chorreando.

FONDOS: Pizza raw de butternut con salsa de tomates deshidratados y salsa de queso cheddar vegana

PREP TIME: 30' + 12 horas a deshidratar | CATEGORÍA: Raw food | DIFICULTAD:


Esta receta está ideal por si tienen invitados o quieren compartir (si no tienen invitados o no quieren comprar también esta ideal 🐽)
La masa de pizza es cruda y hecha en mi deshidratador Excalibur, pero no así el queso cheddar vegano que chorreé por arriba, para no añorar tanto aquella sensación que les comenté (yo que soy Argentina, viste). Esta salsa de queso se hace a base de papas, zanahorias cocidas y condimentos varios y puedes leer la receta aquí.

La salsa de tomates que hice, es en base a tomates deshidratados hechos por mi. En el deshidratador quedan tan rojos ¡tan ricos!


También los puedes comprar listos si no tienes el deshidratador, pero no se si se verán tan lindos como  los míos 💅


Necesitarás





Ingredientes (para la masa cruda de pizza butternut)



  • 250 grs. de zapallo butternut cortado en cubos y sin semillas ni piel
  • 160 grs. de semillas de linaza (molidas en una licuadora potente como la "Omega Juicers"/ si quieres una igual a la mía, usa mi código de descuento verdeygourmet para comprarla aquí en Epalim)
  • 160 grs. semillas maravilla sin sal remojadas por una hora en agua filtrada (botar el agua de remojo y escurrir bien)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco ídem
  • 3 cucharadas de levadura nutricional
  • 1/4 cucharadita de sal de mar
  • 1/4 cucharadita de albahaca molida
  • 1/4 cucharadita de tomillo fresco o molido 
  • 1/4 cuharadita de salvia picada fina (opcional. La encuentras en "Mi jardín Secreto")


Para la salsa de tomate



  • 40 grs. de tomates deshidratados, remojados por una hora y luego botar el agua y escurrir
  • 1 tomate cortado en cubos (1 taza, aprox.)
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/4 de cucharadita de tu hierba favorita (la mia es el perejil)
  • 1/8 cucharadita de merquén o ají en copos (opcional)
  • 1/4 cucharada de sal de mar
  • 1 cucharada de jarabe de ágave (Lo consigues en Bazar Verde)
  • 2 cebollines picados finos sin la parte verde 



Toopings para la pizza raw



Yo usé espinaca orgánica  cortada fina, paltas, tomates cherry y eneldo, pero tu puedes usar los que prefieras. (todos los vegetales y hortalizas las pido a domicilio en "La Feria Delivery")




Preparación de la salsa de tomates deshidratados


Muele todos los ingredientes en tu licuadora hasta que quede una salsa consistente y mas tirando a pastosa que líquida.

Preparación de la masa de pizza de butternut


  1. Usando una licuadora potente o procesador de alimentos, pon el zapallo butternut cortado en cubos y presiona varias veces "pulso" hasta que sea mas fácil para mezclar sin necesidad de agregar agua. Agrega el aceite de oliva, las hierbas y la sal de mar. Presiosa "pulso"otra vez para que se incorporen y luego agrega la levadura nutricional y las semillas maravilla. Presiona nuevamente "pulso" varias veces mas dejando las semillas de maravilla a medio partir. Pon esta mezcla en un bowl.
  2. Gradualmente agrega las semillas de linaza ya molidas (te recomiendo molerlas en el momento de hacer la pizza o 3 días antes y guardarla en el refri para de esta forma beneficiarte con sus nutrientes) e incorpora la mezcla usando una espátula. Una vez todo está bien incorporado, ya tienes lista tu masa de pizza raw. Si la masa está muy húmeda, agrega mas linaza molida y semillas maravilla. Deja la mezcla asentarse por 10 minutos a temperatura ambiente y tapada con un paño limpio.
  3. Divide la masa en unos 300 grs. por pizza y pon cada pedacito sobre una silicona anti adherente  para hornear (las consigues e Epalim) , o papel mantequilla pincelado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa al estirarla. Estira la masa con la ayuda de un uslero y tus manos, presionando un poco hacia afuera a cada lado. Yo le dí una forma alargada, porque me gustó así, pero si le quieres dar forma redonda, puedes ayudarte con un molde para tortas sin base de 15 a 22 cm de diámetro  y cortarla de esa forma.
  4. Deshidrata a 41º C por 6 horas de un lado, y luego la das vuelta y le das 6 horas por el otro lado. Debe quedar suave en el centro pero crocante por los bordes.
  5. Para armar la pizza, pon sobre la base una capa de salsa de tomates deshidratados, luego una palta cortada en media lunas del ancho que mas te guste, la espinaca cruda y cortada fina, los tomates cherry partidos el medio y si quieres, aunque como te contaba la salsa no es cruda, la salsa cheddar chorreada a gusto y al momento de servir. 


ÑAM!




Al leer la receta por ahí te parecerá algo complicado pero nada que ver. Siempre les digo a quienes me dicen: "¡que difícil esa receta! que si yo puedo hacerla en 30 minutos y con un niño inquieto tras mis espaldas o bajo mi delantal de cocina, cualquiera puede hacerlo en la mitad del tiempo (bueno ahora exageré jajaj).
Ahora los dejo porque estoy full preparando el cumple de Ian que se viene con muchas sorpresas. Ya les contaré todos los malabares que hice para lograr un cumpleaños moderadamente saludable.





IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall